vendredi 26 décembre 2014

Profesor de historia del Arte Antonio Alejo. Academia de San Alejandro. Habana-Cuba








Profesor Antonio Alejo quien lamentablemente falleció hace poco. Él impartía clases magistrales de Historia del Arte y nos transportaba por el mundo a través de diapositivas; era un erudito y nos acercó a lo que era el arte Universal. 

Gracias a su clases a la cual asisti con interes en mi epoca de estudiante de la Academia de San Alejandro, me fui adentrando en la curiosida de que es el arte en sus multiples expresiones. 

La coleccion del Louvre fue de mi conocimiento sala por sala, coleccion por coleccion con ese Don unico de él en el arte de la palabra en la conversacion. 

En Paris ciudad donde resido, cada dia el autobus 95 que me lleva a mi hogar pasa por las arcadas y la calle adoquinada del museo del Louvre. Pienso de lo priviligeado que soy de que mi cotidiano parisino, tenga esa magia emocional de ser parte de ese universo  de las Artes.

Gracias profesor Antonio Alejo por las luces y las texturas del conocimiento.













Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire