dimanche 27 novembre 2016

PARIS Para el amigo sincero... por su virtud y su lealtad. A la memoria de Fidel Castro Ruz.







PARIS
Para el amigo sincero...
por su virtud y su lealtad.
A la memoria de Fidel Castro Ruz.


Madrugada temprana en un autobus de la linea 80, que deja atras la colina de Montmartre desfilando rapidamente entre avenidas y calles conocidas. solo mi rostro pegado al vidrio de la ventana donde estoy sentado, la bendita memoria me trae todo lo vivido.
Ahora mis pasos se acompañan con la emocion de la noticia emitida desde la Habana al transitar por la rue Alasseau, todo se revela en los sonidos y las primeras luces de esta mañana temprana de este sabado.
Ya en la esquina del passage du Guesclin, siento el olor dulce y calido de la panaderia... alla al fondo esta la cerca de la sede diplomatica de la Republica de Cuba en Francia en su jardin la bandera entornada en su asta.
La veo quieta y palida en sus colores como consecuencia de su interperie de tantos dias de ondear al aire en este clima de otoño parisino.
Lloro
En el passge du Guesclin a esta hora temprana, no hay abrazos fraternos, ni una mano franca donde me he detenido... a solo unos metros de nuestra bandera.
Pienso en mis HONORABLES MAYORES que siempre me acompañan y que mejor lugar para renfortarme que ir a la place José Marti para honrar con mi entera presencia la memoria de Fidel Castro Ruz.
Para el amigo sincero...
por su virtud y su lealtad.
Honor y gloria.
Francisco Rivero




























Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire